Qué es y para qué sirve un filtronic

Sep 10, 2021 Home 0 Comentarios
Qué es y para qué sirve un filtronic

La búsqueda de la salud en los ambientes de trabajo debe ser un acto obligado por empresarios y jefes de equipo. La calidad del aire es fundamental para mantener el bienestar y mantener unos buenos niveles de producción, evitando bajas por enfermedad, cansancios o molestias al respirar o en los ojos.

Afortunadamente, existen purificadores de aire que limpian estos entornos de manera eficaz. Filtronic es el purificador electrónico que más popularidad está teniendo entre cocinas industriales, centros comerciales, discotecas, centros de reunión y exposiciones y, en general, cualquier espacio que contenga afluencias elevadas de público o una concentración de humos.

El tratamiento de humos y partículas

El negocio que, por un motivo u otro, mantenga una actividad en la que se genere una cierta cantidad de humo y partículas debe presentar en su proyecto una forma de tratamiento para evitar que se acumule y llegue a ser tóxico en algún grado. En estos proyectos se incluye la instalación de distintos métodos de extracción de humos; el más utilizado, sin ningún género de dudas, es el filtronic.

El sistema de filtrado que presenta filtronic se instala en aquellos espacios que o bien no tienen ningún tipo de salida de humos o sí que lo tienen, pero requieren un filtrado para perfeccionar el tratamiento de los residuos que genera la actividad antes de lanzarlos al medio ambiente.

Cómo funciona el filtro electrostático o filtronic

Filtronic no es más que un purificador electrónico, pero que lleva a cabo su función de una forma altamente eficiente. Atrae a las partículas contaminantes presentes en el aire, como puede ser el polen, el humo del ambiente, los residuos, el polvo… Su instalación suele realizarse en los sistemas de extracción de humos de los bares, hoteles, restaurantes….

El funcionamiento de este modelo de descontaminante electrostático no es simple. Para atrapar las partículas nocivas presentes en el aire, se utiliza un proceso de ionización que se produce gracias a la inducción de una carga electrostática. Gracias a esta fórmula de filtrado, la máquina es capaz de eliminar fácilmente partículas de tamaños muy reducido.

Entre otras ventajas cabe mencionar su elevada y constante eficacia y su alta capacidad de acumulación, ya que permite captar contaminantes sólidos y líquidos y, por supuesto, gaseosos. Además, tiene un bajo coste de mantenimiento y un elevado ahorro energético.

Circuito del aire en el interior de un filtro electrostático

El recorrido que lleva a cabo el aire ambiente al entrar en el circuito de un filtronic comienza atravesando unos alambres muy finos por entre los cuales las partículas quedarán ionizadas y con carga negativa. El siguiente paso será el de llegar a otra serie de láminas, esta vez con carga positiva, que será lo que provoque la atracción y que las partículas de suciedad queden atrapadas.

Por último, una fuente de alto voltaje moverá los electrones, separándolos de las placas y enviándolos a los alambres, logrando que se genere entre ellos una diferencia de potencial de varios miles de voltios que acaban por alcanzar a cualquier partícula nociva.

El sistema permite que la máquina tenga una funcionalidad óptima durante muchos años. Una longevidad que se debe al entrar en contacto las partículas con las láminas, ya que estas últimas quedan con carga positiva, lo que facilita que se siga atrayendo más partículas del aire.

La suciedad del aire se quedará adherida como un imán al sistema de filtrado hasta que se proceda a su limpieza, evitando de este modo que ninguna partícula contaminante producida en una instalación industrial acabe vertida a la atmósfera.

¿Dónde comprar filtronics con la mejor relación calidad precio?

Este tipo de maquinaria es muy importante adquirirla en sitios de plena confianza, empresas que tengan consolidada una larga trayectoria avalada por sus clientes. Este es el caso de Gavinox Factory, una empresa líder en el sector inmobiliario de la hostelería industrial ubicada en Sevilla.

Gavinox está reconocida entre los empresarios hosteleros sevillanos por la calidad de su oferta hostelera, resaltando la calidad, eficacia y duración de sus filtros electrostáticos filtronics, ofreciendo los mejores precios del mercado.

Gavinox ha hecho una cuidada selección de los mejores filtros disponibles para ofrecer a sus clientes y amigos la máxima garantía. Por esto mismo, solo 4 se mantienen en stock, los más resistentes y eficaces. Máquinas que van desde los 953 euros del HE-PLUS 1400, con caja de extracción incluida, hasta los 1609 euros del filtro electrostático Winds 500, también con la caja de extracción incluida.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: Site url with http://
* Comentario:
Type Code
arrow_upward