Puntuación de la tienda    5 / 5

Ver todas las opiniones de la tienda

Cómo elegir adecuadamente una caja de ventilación industrial
Pocos profesionales saben reconocer qué es o qué función tienen las cajas de ventilación, sin embargo, forman parte fundamental de cualquier instalación de climatización industrial. Estos equipos cuentan con un ventilador ubicado en el interior de una caja que, generalmente, es cúbica y metálica.
 
Como cabe suponer, el objetivo que debe cumplir no es otro que el de ofrecer la suficiente potencia como para impulsar y extraer el aire de interiores, principalmente de cocinas industriales y demás instalaciones que necesiten una corriente de aire puro de forma continua. Así mismo, debe brindar la suficiente protección a los usuarios y demás personal que utilicen o transiten las zonas donde está instalado. Además, deberá reducir lo suficiente el ruido producido por el ventilador, así como contar con filtros que permitan la circulación de un aire más limpio.

Funcionamiento de las cajas de ventilación

Básicamente, se trata de una herramienta que funciona gracias a un sistema de transmisión de potencia. Este proceso trabaja haciendo uso de dos piezas conectadas a los conductos de aire con un suministro completamente limpio. El funcionamiento va a depender, en buena medida, de la calidad del equipo, es decir, que sea resistente, duradero y cuente con un diseño optimizado, que se pueda instalar fácilmente en su ubicación, ya sea en una zona industrial, un área comercial o un edificio residencial.
 
Las cajas de ventilación con un filtro electroestático HE-Plus tienen como objetivo la extracción de partículas contaminantes, como los residuos tóxicos, el polen, los gases, el polvo… habituales en las cocinas industriales.

Cómo elegir con acierto una caja de ventilación

Como ya se ha mencionado, estos objetos forman parte de las instalaciones de climatización en espacios de trabajo profesional de las cocinas industriales que se pueden encontrar en hoteles, restaurantes y hospitales, pero, también, son frecuentes en laboratorios, en la industria eléctrica e incluso en los aparcamientos subterráneos.
 
En dependencia del lugar donde va a cumplir su función como extractora e impulsora de aire, habrá que considerar su elección. Será necesario evaluar su eficiencia energética, la compatibilidad con las dimensiones del espacio sobre el que va a trabajar o la propia protección que va a necesitar contra factores externos. Así mismo, también hay que tener en cuenta sus características de instalación, la reducción del ruido procedente del ventilador los posibles filtros que se vayan a usar, así como las conexiones disponibles.
 
En cualquier caso, ante la gran variedad de cajas disponibles, lo más acertado es recibir el consejo y asesoramiento de los expertos de Gavinox. Serán ellos los que, de la forma más oportuna y acertada, van a definir la caja de ventilación necesaria para cada caso.
 
Estos son los factores más importantes para elegir con acierto.
 

Cuál será su ubicación

Posiblemente, el valor más destacado que hay que conocer para saber qué caja es la más apropiada. Como norma general, deberá ser un lugar que permita un fácil acceso, el motivo no es otro que el de llevar a cabo con facilidad su limpieza, mantenimiento, o reparación, si fuera necesario.
 

Los ventiladores, mejor centrífugos

En cuanto a la elección del ventilador, serán los centrífugos la mejor opción, ya que estos ejercen más presión que cualquier otro. No en vano, son los que llevan instalados por defecto estos objetos. Con esta capacidad de presión se estarán venciendo las pérdidas de carga, optimizando el resultado.
 

El tamaño y los aislantes acústicos con los que cuente

También hay que elegir un tamaño que sea proporcional al caudal de extracción necesario. En cuanto a los elementos de aislamiento, se pretende reducir al máximo el ruido proveniente del ventilador, por lo que cuanto mayor capacidad de insonorización posea, mejor. Otro consejo es que la caja ya venga con su propio filtro, pues brindará una ventaja adicional en cuanto a la purificación del aire.
 

El uso final

Tal y como ya se ha mencionado brevemente con anterioridad, el uso que se le va a dar es otro de los pilares fundamentales para elegir, ya que, según su aplicación, se podrán decidir algunas características y particularidades propias de ese destino final.
 

Dónde comprar las cajas de ventilación en internet

Por último, cabe preguntarse cuál es el lugar más adecuado para adquirir una de estas cajas de ventilación industrial. La respuesta es bien sencilla, tanto por precio, variedad y calidad, los profesionales del sector no dudan en aconsejar a Gavinox Factory como la ecommerce ideal para estas compras.
 
Gavinox ha conseguido facilitar la compra de todas las herramientas necesarias para crear sistemas de ventilación industriales de alta calidad, siempre de forma sencilla y al mejor precio posible del mercado. Por este motivo, no hay empresa que pueda compararse con los catálogos y tarifas que ofrecen, así como el nivel de asesoramiento experto y profesional que presentan en todos sus servicios. Del mismo modo, cabe destacar có
Product added to wishlist
Product added to compare.