Puntuación de la tienda    5 / 5

Ver todas las opiniones de la tienda

Maquinaria mínima imprescindible para un proyecto de hostelería

Maquinaria mínima imprescindible para un proyecto de hostelería

Como ya sabemos, a los españoles nos gustan los bares y los restaurantes y no solo para disfrutarlos como clientes, sino también para trabajarlos y ser propietario de uno de ellos, no en vano es el segundo sueño laboral del ciudadano español, solo por detrás de un puesto de trabajo en la administración pública como funcionario.

Si te encuentras dentro de este grupo y tienes un proyecto empresarial entre manos para crear un restaurante y ser tu propio jefe, no creas que es un camino fácil, tiene sus ventajas, como la de poder desarrollar toda tu creatividad y no tener nadie a quien dar explicaciones, trabajar en un ambiente distendido y relacionarte con todo tipo de personas, pero también tienes que saber que es muy sacrificado, con muchas horas de esfuerzo sobre todo en las fechas marcadas en el calendario en las que la gente descansa, en esas serás tú quien duplique la jornada.

En cualquier caso, son muchas las cosas que vas a tener que tener en cuenta, en nuestro ánimo para echarte una mano te vamos a citar la maquinaria imprescindible para que desarrolles tu proyecto hostelero con un mínimo de garantías de éxito.

MÁQUINAS REFRIGERADAS

Indispensable para mantener los alimentos más tiempo en buen estado de conservación y poder servir los alimentos y bebidas frías a su correcta temperatura.

Cámaras refrigeradas

Destinadas a guardar y conservar platos ya preparados y distintos productos en buen estado, no puede faltar este mueble en cualquier negocio hostelero que ofrezca comidas.

Congeladores

Mantendremos los productos congelados para prolongar su conservación sin pérdida de nutrientes, sabores o texturas.

Armarios refrigerados

Útiles y prácticos para tener los alimentos y bebidas en su justo estado de conservación y frío al tiempo que son fácilmente accesibles.

Mesa Fría

Ideal si tu restaurante va a ofrecer tapas, bocadillos, postres, menús… una mesa fría consta de una mesa que incluye estantes inferiores y que está refrigerada.

MÁQUINAS PARA COCINAR

Se incluyen en este apartado todas las que resultan útiles para preparar todos y cada uno de los platos calientes que se incluyen en la carta o en las especialidades de la cocina.

Cocinas

Con seguridad necesitarás varios fogones en la cocina de tu restaurante para que no se acumulen los platos en cola y los comensales desesperen en la espera. Como norma general, podremos encontrarlas, dentro de su enorme variedad de modelos y marcas, entre aquellas que llevan incluidas un horno o aquellas otras que son de sobremesa.

Freidoras

Posiblemente es de los aparatos a los que más uso se de en los restaurantes, ya que agiliza enormemente la preparación de algunos platos bastante comunes en cualquier carta.

Horno

En el horno se realizan multitud de recetas, es parte indispensable de cualquier restaurante, desde aquellos especializados en pizzas hasta los más tradicionales. En la cocina de vanguardia, se puede hacer pan o alimentos con cocciones más minuciosas y exclusivas.

Plancha

Especialmente indicado para aquellos restaurantes que se han especializado en recetas de cocina sana, pero imprescindible para cualquier restaurante por su capacidad para preparar una incontable cantidad de platos.

OTRAS MÁQUINAS INDISPENSABLES O ÚTILES

Efectivamente, además de las mencionadas, existen otra serie de máquinas que, aunque no tienen una implicación directa en la producción de comidas ni en el servicio, se consideran de gran importancia para que el negocio hostelero prospere de manera adecuada.

Máquina de hielo

Si no queremos estar todo el tiempo comprando bolsas de hielo y tener la seguridad de que nunca nos va a faltar, tenemos que contar con una buena máquina de producir cubitos de hielo. Con esta máquina puedes estar seguro de que a corto y medio plazo conseguirás ahorrar dinero.

Lavavajillas

No podemos mantener a un empleado permanentemente fregando platos y vasos, nos conviene muchísimo más tener una máquina profesional que esté realizando esta labor de forma completamente automatizada, es una máquina que ahorra mucho dinero, tiempo y trabajo.

La campana extractora

No solo porque es imprescindible, también porque es obligado por imperativo legal, puesto que en todas las cocinas profesionales debe existir una buena instalación de extracción de humos, algo lógico y normal para evitar que la cocina se llene de humo y malos olores.

Por último, cabe recomendar que tanto el equipamiento de fregaderos, mesas de trabajo, lavamanos, estanterías… como la maquinaria de hostelería que tengamos en la cocina de nuestro restaurante para cumplir con su funcionamiento sean de acero inoxidable, pues son las que mejor se prestan a una limpieza exhaustiva evitando contaminaciones indeseadas.

Product added to wishlist
Product added to compare.