Puntuación de la tienda    5 / 5

Ver todas las opiniones de la tienda

Terminaciones para conductos de extracción de humos industriales

Para las actividades industriales, como las cocinas destinadas a la restauración que se desarrollen en un local o edificio, es imprescindible colocar un sistema de salida de humos hacia el exterior, garantizando la salubridad y calidad del aire en el interior. De entre todos los elementos y factores que hay que considerar para que esta función se cumpla de manera optimizada, las terminaciones ocupan un lugar de relevancia.

En este sentido, cabe resaltar, en primer lugar, que los conductos deberán permanecer independientes de toda ventilación y/o extracción, debiendo ser, además, exclusivos para cada cocina. Por otro lado, deberán disponer de registros para llevar a cabo las inspecciones y limpiezas necesarias en los cambios de dirección siempre que el ángulo supere los 30º y cada 3mts como máximo para los tramos horizontales.

Por último, antes de pasar al uso y los tipos de terminaciones posibles en el mercado, conviene señalar que no deben existir compuertas cortafuegos en el interior de los conductos.

El uso de las terminaciones o sombreretes

El diseño de estos elementos que se colocan al final de los conductos de ventilación y extracción de las cocinas industriales tienen como función principal favorecer la expulsión de estos gases, redirigiéndolos hacia arriba o hacia el lado donde no moleste. Así mismo, también van a lograr facilitar y aumentar la potencia de tiro, aumentando la velocidad.

Del mismo modo, estos sombreretes van a impedir la entrada de agua hacia los conductos desde el exterior hacia el interior y la filtración de grasa desde el interior hacia el exterior de los tubos, así como olores y ruidos procedentes de las campanas extractoras.

Terminaciones disponibles en el mercado

Existe una amplia variedad de remates para ser usados en dependencia del conducto de evacuación de humos proveniente de una extracción de campana. El objetivo de todos ellos es el de evitar que los olores y gases lleguen a los vecinos a través de conductos cercanos o adyacentes, así como que el agua procedente de la lluvia se introduzca por estas tuberías.

1. Cuello de cisne (pico de pato)

Con este tipo de codo al final del conducto se consigue tanto evitar la entrada de agua como que la proyección de olores se dirija hacia un vecino. Para estas terminaciones es recomendable que se coloque una red anti pájaro que impida la nidificación de estos animales y provoque una mala evacuación de los gases y humos.

2. La terminación en Jet

Con esta finalización del conducto se hace referencia a un tipo de sombrerete o caperuza que va a evitar la entrada de agua y a permitir con facilidad la salida de olores, gases y humos procedentes de las cocinas industriales. Estas terminaciones son capaces de proyectar e impulsar los gases hasta 10 metros por encima del propio conducto, lejos de la salida, evitando la expansión de los olores alrededor de la zona de emisión. El material utilizado para los modelos Jet son el acero inoxidable o galvanizado y los diámetros más habituales se mueven entre los 125 y los 500 mm. Se trata de los diseños más demandados y habituales para los sombreretes antirretorno.

3. Las caperuzas antirretornos

Estas terminaciones están especialmente diseñadas para impedir el retorno de gases y olores por acción del viento a los lugares desde donde son emitidos.

4. El terminal modelo EUGUI y en H

Se trata de un final de conducto especialmente diseñando para cumplir la función de expulsión de gases, humos y olores en vertical, pero añadiendo un toque decorativo y estético. En estos modelos también se evita la entrada de agua. En este espectro de diseños se pueden encontrar otro tipo de terminaciones en H, pensadas con la intención de evitar revoques en la chimenea cuando el viento actúa de forma violenta, evitando, además, el 100% de la entrada de agua hacia los conductos. Se creó para su uso en entornos marinos, que es donde actúa el viento con mayor intensidad, sobre todo en las ventilaciones de barcos, donde las corrientes de aire fluctúan muy rápidamente, pudiendo producir revoques.

5. Los extractores eólicos giratorios

Estos otros modelos permiten aumentar el tiro de la chimenea ei30, la salida de humos, así como evitar el retroceso de forma natural en descarga vertical, gracias, precisamente, a la acción del viento. Pueden resistir velocidades de hasta 110 kilómetros/h.

Product added to wishlist
Product added to compare.